La mayoría de nosotros hemos experimentado dientes sensibles en un momento u otro y puede pasar de una molestia menor a un gran problema con bastante rapidez. La sensibilidad puede ser causada por enfermedad periodontal (de las encías), caries y exposición de las raíces en la línea de las encías, un cepillado de dientes agresivo y desgaste del esmalte.
Hay una serie de medidas que pueden aliviar los dientes sensibles de forma natural y te las contamos a continuación:
- Cambia tu cepillo de dientes
Cepillarse los dientes es la mejor manera de mantener tus dientes sanos, pero usar un cepillo de dientes de cerdas duras o una pasta de dientes abrasiva puede agravar la sensibilidad. Cambia tu cepillo de dientes regular por un producto más suave como nuestro Humble Brush versión Sensitive. Si quieres ver nuestros cepillos pincha aquí
- Cambiar tu pasta de dientes
Evita usar pasta de dientes que contenga químicos agresivos o ingredientes irritantes y cambia a una pasta de dientes natural y no abrasiva. Revisa nuestras pastas dentales aquí
- Evita ciertos alimentos
Si experimentas sensibilidad en los dientes, hay algunos alimentos y bebidas que debes evitar para no empeorar la situación. Algunos de estos incluyen frutas cítricas, helados, bebidas gaseosas, cubitos de hielo en bebidas frías, bebidas muy calientes y dulces ácidos. Si desea tomar una bebida gaseosa, hazlo bebiendo con una bombilla (ojalá reutilizable ) para limitar el contacto de la bebida con sus dientes. Otro consejo es no cepillarse los dientes directamente después de comer o beber alimentos ácidos, ya que el ácido suaviza el esmalte de los dientes y los vuelve aún más sensibles.
- Visita a tu dentista
Sufrir de dientes sensibles puede estar relacionado también con el Bruxismo. Una visita a tu odontólogo te ayudará a identificar si ésta puede ser una de las causas de tu sensibilidad dental. Para ayudar a prevenirla, el dentista le proporcionará un plano o protector bucal que actuará como un protector de la mordida que a su vez cuidará el esmalte para evitar que se debilite y genere, entre otros, sensibilidad.