Desafío de basura cero por 30 días

Desafío de basura cero por 30 días

No es noticia que nuestro medio ambiente esté sufriendo por la contaminación. Realmente, hay varias opiniones sobre cómo contribuir individualmente para mantener nuestro planeta limpio y seguro para las generaciones futuras. De hecho, un movimiento bastante popular fue creado por personas que siguen una filosofía del zero waste o "desperdicio cero". Ahora, este término en particular puede tener varias interpretaciones. Es importante precisar que cero desperdicio no significa producir ningún desperdicio en absoluto, lo que sería sin duda una misión casi imposible. Zero waste significa realmente tomar decisiones conscientes para reducir el desperdicio personal y así bajar el estrés en nuestra amada madre naturaleza. Si eso significa limitar su desperdicio mensual a un frasco o una bolsa, es incidental pues lo más importante es ganar perspectiva sobre el propio consumo y la participación en la producción de residuos, para eventualmente tomar medidas hacia una vida más sostenible.

Como afirma Kathryn Kellogg, fundadora de goingzerowaste.com: "No se trata de la perfección, se trata de tomar mejores decisiones" (Kellogg, 2019). Basándose en este pensamiento, Kathryn y Andrew, fundadores de Be Zero y spaceandpause.com, crearon el Desafío 30 Day Zero Waste. A lo largo de este desafío, se incentiva a reemplazar productos de uso diario de manera lenta pero segura por artículos sostenibles y sin desperdicios.

En conjunto, este desafío se esfuerza por acercarte a la vida minimalista, pensando en los desechos que depositamos en nuestro entorno. Es tarea de cada uno encontrar su propia forma de ganar consciencia, ya sea siguiendo por ejemplo el movimiento del veganismo, teniendo en cuenta los orígenes de lo que consumimos, diciendo conscientemente no al plástico o, de hecho, esforzándose por lograr un estilo de vida sin desperdicio.

Por eso queremos compartir contigo algunos trucos básicos sobre el zero waste que pueden ayudarte a encaminar este cambio:

• Elije usar bolsas reutilizables en lugar de las clásicas bolsas plásticas• Realiza tus compras en tiendas a granel o visita el mercado de agricultores local para encontrar más alimentos sin envoltorio. • Di no a las bombillas de plástico• Usa una botella de agua reutilizable • Usa tu propia taza y contenedores de alimentos reutilizables• Cámbiate a la copa menstrual• Da una nueva vida a las cosas, reparándolas y reutilizándolas. Recicla • Composta• Use productos sostenibles para la higiene diaria, como un cepillo de dientes de bambú, un champú sólido (sin embalaje) o un papel higiénico en base a caña de azúcar o bambú. • ¡Conscientemente di no al plástico, especialmente al de un solo uso!
Regresar al blog